martes, 4 de septiembre de 2012

Análisis del Vídeo - Estrategias de los Animales

VÍDEO ATAQUE DE LEONAS A BUFALOS 



ANÁLISIS DEL VÍDEO

Al igual que los seres humanos, los animales también tienen retos o dificultades que afrontar, aun mas en condiciones rudas como en la selvas salvajes.
Estos animales conviven a diario con enemigos al asecho, hambrientos y feroces capaces de quitar la vida en un solo zarpazo. Pero dentro de estas condiciones de hostilidad y lucha de supervivencia, algunos se las arreglan para salir sanos y libres de estos enfrentamientos. 
En el video sobre la lucha entre tres tipos de animales (búfalos, leones y cocodrilo), se observa claramente como sus instintos enfrentan una situación de caza, peligro y disputa por alimentación para el lado de los depredadores y de supervivencia para el lado de las presas.
En corto relato la situación se presenta cuando un grupo pequeño de búfalo caminan con sus pequeñas crías sobre las praderas de la selva y al asecho de estos se encuentran una manada de leonas astutamente escondidas para dar su ataque final, en este audaz ataque las leonas logran su objetivo al atrapar entre sus garras una pequeña cría de búfalo, pero que en su intento y por la apresures de la acción caen en un lago, sin contar con la presencia de otro depredador como el cocodrilo que también quiere aprovechar de la cacerías y toma entre sus fuertes dientes al pequeño búfalo, en ese  momento, la leonas al ver que están por perder su presa, ellas juntas muerden y al mismo tiempo tiran  con fuerza y logran quitarle de las fauces del cocodrilo al pequeño búfalo. Al poco instante llega una gran manada de búfalos que intentan cautelosamente rescatar al pequeño búfalos de las garras de las leonas, estas al verse acorraladas, atacadas y presionadas continuamente por los cuernos de los búfalos empiezan a alejarse de pequeño búfalo, pudiendo este levantarse y unirse nuevamente a la gran manada de búfalos y lograr sobrevivir. 
Haciendo un análisis sobre las actitudes  que tomaron los animales se puede percibir que tanto en unos como en otros implementaron estrategias para conseguir su objetivo. Las leonas trabajaron juntas y equipo para conseguir atrapar su presa y evitar perderla en los dientes del cocodrilo. Y por otro lado la manada de búfalos posiblemente al saber que unos cantos no podrían enfrentarse a las leonas, fueron en busca de ayuda en este caso más búfalos para  enfrentar a las leonas y tratar de rescatar al pequeño búfalo,  con lo cual consiguieron ser mayoría y como un gran frente de ataque lograron rescatar al pequeño búfalo, demostrando que la unión hace la fuerza, que la cooperación y comunicación como estrategias de trabajo en equipo arrojaron un buen resultado al permitirle a al pequeño búfalo salir con vida del atroz ataque.    
El video nos deja una gran enseñanza, al trabajar unidos, como equipo, las metas y los objetivos serán más factibles de conseguir y los problemas o situaciones difíciles serán más fáciles de afrontar. 

THALÍA EBRATT MORALES